Listado de Tareas para organizar el trabajo

Organizar el trabajo por medio de una lista de tareas


Para formular un proyecto se necesita de dedicación, previsión, concentración, recursos humanos, tiempo, etc., por lo que se debe de organizar muy bien, para ser eficientes y efectivos en el cumplimiento de este trabajo.

Cuando se termina la formulación del proyecto, es necesario lograr la participación de los involucrados, aprovechamiento de los recursos de los que se dispone.
El listado de tareas a realizar es una enumeración de todo lo que debe de realizar para formular el proyecto. Este listado va a permitir que se recuerde lo que se debe de realizar, marcando cuales actividades ya se han realizado.
Durante la marcha se pueden agregar las tareas que no se habían pensado en el momento de fabricar el listado, pero que son importantes y que no deben de olvidarse.

Listado de tareas para formular un proyecto


  • Recabar suficiente información con relación a la población con la que se trabajara y también con la relación a la organización que ofrece la ayuda.
  • Elaborar un cronograma de trabajo para formular el trabajo.
  • Visitar los lugares de interés, de acuerdo a la ida que se tiene del proyecto.
  • Reuniones de estudio de manual para formular el proyecto
  • Programación y organización de los eventos que se deben de realizar.
  • Sesiones de trabajo para formular el proyecto.
  • Sesiones de corrección del trabajo que se realizo en la formulación.
  • Verificar el diseño del proyecto usando un listado de verificación.
  • Elaborar el informe final del proyecto de acuerdo al formato de la institución que ofrece la ayuda.
  • Corrección de los borradores del documento del proyecto.
  • Preparar el documento final del proyecto.

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